29 de agosto del 2024
Esta persona intentó huir de las autoridades, pero una rápida reacción de los uniformados permitió la captura.
En un operativo de seguridad realizado en la capital del Tolima, agentes del CAI Variante del Nuevo Modelo Servicio de Policía capturaron a un hombre de 35 años que portaba un arma de fuego de manera ilegal. El incidente se produjo tras recibir una alerta de la central de radio sobre la presencia de dos personas sospechosas en las cercanías del Cementerio San Bonifacio.
Los uniformados iniciaron de inmediato la búsqueda y localización de los sospechosos, logrando interceptar a uno de ellos en la carrera 4G sur con calle 24, en la urbanización La Martinica. Al ser requerido por el cuadrante 17, el hombre intentó huir y arrojó un objeto al suelo. Tras verificar el contenido, los agentes descubrieron que se trataba de un revólver calibre 38, cargado con cinco cartuchos.
El individuo fue capturado en el acto y tanto el arma como los cartuchos fueron incautados. Los elementos y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, para continuar con el proceso judicial correspondiente.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de este tipo de operativos: “Estas acciones se dan gracias al compromiso de nuestros hombres y mujeres que integran esta institución, con el fin de seguir garantizando una mejor seguridad y convivencia ciudadana en la capital tolimense. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando la comisión de delitos o acciones sospechosas que sean de su conocimiento a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano”.