15 de agosto del 2024
La alcaldesa de Ibagué adelantará hoy un consejo de seguridad por esta situación.
La intolerancia de algunos ibaguereños hacia la autoridad ha alcanzado niveles preocupantes. En menos de una semana, cinco agentes de tránsito han resultado heridos tras ser atacados por conductores molestos con las sanciones impuestas por infringir las normas de tránsito.
El secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, expresó su preocupación por la gravedad de estos incidentes. “Los agentes han sido lesionados con puños, patadas, e incluso con armas blancas como machetes. Estamos verificando cada uno de los hechos que han rodeado estas agresiones. Estos funcionarios, además de velar por la seguridad en las vías, son seres humanos que no merecen ser agredidos”, declaró Rodríguez.
Las agresiones han dejado a los agentes incapacitados debido a las severas heridas sufridas, lo que ha generado una creciente preocupación en la administración municipal. Ante esta situación, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, ha convocado un consejo extraordinario de seguridad para este jueves 15 de agosto, a las 7:00 de la mañana, con el fin de tomar decisiones que ayuden a frenar esta escalada de violencia.
“Tomaremos acciones contundentes contra todos aquellos que están atentando contra nuestros agentes. Es un llamado a la tolerancia, a la calma y al respeto”, puntualizó el secretario Rodríguez, destacando la necesidad de restaurar el orden y la seguridad en la ciudad.