Conozca las medidas claves para proteger a los asistentes y al medio ambiente.
Con las festividades en honor a la Virgen del Carmen a la vuelta de la esquina, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima ha emitido una advertencia crucial para todos los participantes, destacando la importancia de la prevención y la seguridad.
El profesional especializado César Augusto Gutiérrez instó a la comunidad a adoptar prácticas seguras y responsables durante las celebraciones. “Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo de la Gobernación del Departamento, encabezada por nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz, recomendamos a todas las personas que transitarán hacia estas festividades a no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos, y en vez de llevar espermas, utilizar linternas para evitar incendios. La protección de nuestro medio ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales son vitales para nuestro futuro. Por lo tanto, todos los participantes de las festividades de la Virgen del Carmen deben ser responsables con ellos mismos y con el entorno,” afirmó Gutiérrez.
Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, subrayó la importancia de estar preparados ante cualquier emergencia, indicando que en caso de incidentes, los asistentes pueden comunicarse a la línea telefónica 313-293-4649, disponible en la Sala de Comunicaciones de la Secretaría.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Carmen de Apicalá, la cabo Yina Galindo aseguró que están listos para atender cualquier eventualidad durante las fiestas. “Contamos con toda la capacidad humana y operativa para manejar cualquier incidente que pueda ocurrir. Recomendamos a peregrinos y turistas actuar con prevención y seguridad durante los eventos,” señaló Galindo.
Jhon Andres Morales, coordinador en gestión del Riesgo de la Sub Región del Oriente del Tolima, reafirmó el compromiso de las autoridades en garantizar una celebración segura y responsable para todos. Con estas medidas, se espera que las festividades transcurran sin incidentes, permitiendo a todos los participantes disfrutar de un evento seguro y respetuoso con el medio ambiente.