El lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en Bogotá cautivó a los asistentes con una muestra vibrante de la cultura tolimense y un viaje musical por Colombia.
El encanto y la alegría del Festival Folclórico Colombiano se hicieron sentir en Bogotá durante el lanzamiento de su quincuagésima edición. Este preámbulo nacional del evento, que se celebrará en Ibagué del 15 al 30 de junio, fue un éxito rotundo, marcado por tres actos que dejaron al público maravillado: el ‘septimazo’, la iluminación de la Torre Colpatria y un recorrido coreomusical por Colombia.
El evento, presidido por la alcaldesa Johana Ximena Aranda y la gobernadora Adriana Magali Matiz, inició a las 5:00 de la tarde con el ‘septimazo’, un colorido desfile por la carrera Séptima entre las calles 19 y 24. “¡Ibagué es sinónimo de folclor y pasión! Les extendemos una cordial invitación a sumergirse en la alegría de esta nueva edición”, declaró la alcaldesa Aranda.
La jornada, que congregó a cientos de espectadores, incluyó más de 120 artistas de la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC) que deslumbraron con sus comparsas y danzas representativas de mitos, leyendas y tradiciones colombianas.
El lanzamiento continuó en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, donde la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, junto con los artistas de la EFAC, ofrecieron una puesta en escena folclórica especial, interpretando un repertorio emblemático que incluyó temas como ‘Soy colombiano’, ‘Pueblito viejo’ y ‘Colombia, tierra querida’.
Simultáneamente, la Torre Colpatria se iluminó con la imagen oficial del Festival, recordando a todos los capitalinos la importancia de esta celebración. La alcaldesa Aranda concluyó el evento invitando a todos a visitar Ibagué para vivir el Festival Folclórico Colombiano, prometiendo una edición 50 histórica y llena de sorpresas.
“Los esperamos en Ibagué con los brazos abiertos. Tenemos una agenda maravillosa, variada y con grandes artistas de toda Colombia y países invitados. Toda la ciudad está preparada para atenderlos y hacerlos sentir en casa”, indicó la alcaldesa.