En un operativo la Sijin logró la captura de 11 presuntos miembros de la banda criminal.
En una contundente operación contra el tráfico y consumo de estupefacientes, la Policía Tolima, bajo el liderazgo del coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, desarticuló la estructura delincuencial conocida como ‘Los Legendarios’. La operación, resultado de más de 2.000 horas de investigación y seguimiento, involucró a diversas unidades policiales y contó con el apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Mediante 10 diligencias de allanamiento y registro, se capturaron 10 personas por orden judicial y una en flagrancia, además de incautarse tres armas y estupefacientes. Los capturados, después de una audiencia virtual, fueron enviados a centros carcelarios.
‘Los Legendarios’ operaban ilegalmente desde hace aproximadamente un año, utilizando puestos fijos, sectores públicos y distribución a domicilio para la venta de drogas en barrios como Saucedal, Betania y La Esperanza. Las investigaciones revelaron que uno de los integrantes operaba en una localidad de Bogotá.
Durante los allanamientos, se incautaron un revólver calibre 38 milímetros, dos pistolas traumáticas calibre 09 milímetros, municiones, 70 gramos de droga sintética (fetamina) y un teléfono móvil. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°8 especializada de antinarcóticos de Ibagué.