Tres personas fueron capturadas, además de la recuperación de un vehículo y un celular.
En un impactante operativo realizado por la Policía Tolima en el sector conocido como Cerro Bravo, se logró la captura de tres individuos, entre ellos una mujer, así como la recuperación de un vehículo y un celular. Esta acción se llevó a cabo bajo la operación de impacto denominada ‘Las Coquetas’.
Los detenidos, procedentes de la ciudad de Manizales, Caldas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Tras la audiencia, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El operativo se desarrolló en respuesta a un informe telefónico sobre un presunto hurto de un vehículo tipo campero, valorado en 80 millones de pesos. El incidente ocurrió a las 11:20 de la noche cuando el conductor fue abordado por una mujer que solicitó transporte al sector de Monte Redondo. Al llegar, dos hombres lo interceptaron, lo amordazaron y le robaron el vehículo y un celular.
Tras liberarse, el conductor informó a las autoridades, activándose un plan candado entre el personal de la estación de Policía Herveo y el corregimiento de Padua. Gracias a las características proporcionadas, los agentes lograron interceptar y capturar a dos hombres de 49 y 26 años y a una mujer de 26 años en el kilómetro 35 de la vía Fresno – Manizales, sector Cerro Bravo. En su poder tenían el vehículo robado y el celular.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°36 seccional de Fresno. Después de la audiencia virtual, se les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Cabe destacar que algunos de los detenidos tenían antecedentes judiciales por delitos como fuga de presos, hurto, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir e inasistencia alimentaria.