Las autoridades buscan contrarrestar los robos en la ciudad.
La Policía Nacional ha intensificado los controles en la ciudad para combatir el hurto, logrando la captura de seis personas y la aprehensión de un menor de edad.
Gracias a los planes de registro y control, la efectiva reacción de las patrullas de vigilancia y la colaboración ciudadana, se pudo detener a los presuntos responsables y recuperar los elementos robados.
En una serie de operativos realizados en los barrios Cádiz, La Estación y Martinica, se capturó en flagrancia a tres hombres y una mujer, con edades entre los 24 y 49 años, por el hurto de celulares y joyas de oro mediante intimidación con arma cortopunzante y raponazo. Además, dos hombres de 28 y 54 años fueron capturados por orden judicial en el barrio El Salado y la Terminal de Transporte de Ibagué. Estos individuos eran requeridos por el Juzgado Penal Municipal con Función de Conocimiento 16 de Ibagué y el Juzgado 19 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá D.C., por los delitos de hurto calificado y hurto agravado, respectivamente.
El menor aprehendido, de 17 años, también fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, junto con los otros capturados.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades en estos operativos. “Seguimos trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades de la ciudad, en este trinomio de la seguridad, en el marco de nuestro nuevo modelo de servicio de policía, orientado a las personas y los territorios”, manifestó el coronel Mora Muñoz.