Esta droga tenía como destino Bogotá, donde iba a ser distribuida y comercializada.
En un operativo reciente, la Policía de Tránsito del Tolima logró la captura de dos personas, la incautación de una motocicleta y una gran cantidad de alucinógenos. Los capturados, junto con la motocicleta y la sustancia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El operativo tuvo lugar en el marco de la estrategia “7 días por la seguridad”, que busca combatir la venta y el consumo de estupefacientes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:10 de la tarde durante una actividad de prevención y control en el kilómetro 78, sector vereda Anchique, en la vía Neiva – Castilla, jurisdicción del municipio de Natagaima.
Los uniformados interceptaron a un hombre de 24 años y a una mujer de 59 años, quienes se desplazaban en una motocicleta roja de mediano cilindraje. Al realizar el registro y la identificación, se encontró en el interior de un bolso 6,600 gramos de clorhidrato de cocaína, valorados en aproximadamente 48,000 millones de pesos. También se les incautó un teléfono móvil.
Los detenidos, la motocicleta y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°36 local de Saldaña, acusados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Actualmente, los detenidos están en audiencia virtual para definir su situación judicial.
Según las investigaciones preliminares, la sustancia provenía del departamento del Putumayo y tenía como destino final la ciudad de Bogotá.