Las EPS tienen grandes deudas con los prestadores de salud en el departamento.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su preocupación por la intervención administrativa de las EPS Sanitas y Nueva EPS por parte de la Supersalud, tras un encuentro con los nuevos gerentes de los hospitales de mediana y alta complejidad.
En un video compartido por la mandataria, Matiz enfatizó: “nos preocupan los 600.000 afiliados y también la millonaria deuda de las dos EPS con los prestadores en el departamento”. La deuda de estas EPS con la red pública hospitalaria del Tolima asciende a más de $144.000 millones, con $47.000 millones de Sanitas y $97.000 millones de la Nueva EPS.
Matiz aseguró que el seguimiento a los gerentes de los hospitales será permanente desde su despacho. “dejamos claras las reglas que seguiremos en la administración y manejo de cada uno de los hospitales. Esto incluye el seguimiento directo desde la Secretaría de Salud y también desde mi despacho, con el fin de garantizar la prestación oportuna del servicio de salud y que se brinde de manera humanizada”, advirtió la gobernadora.
La intervención de estas EPS y la gran deuda pendiente representan un desafío significativo para la prestación de servicios de salud en el Tolima, y la gobernadora está comprometida en asegurar que se protejan los recursos públicos y se garantice una atención de calidad para los ciudadanos del departamento.