Las autoridades arrestaron a estos sujetos en el municipio de Cajamarca
La tarde del 2 de abril, en una zona rural del municipio de Cajamarca, específicamente en la vía que conecta la vereda Cajón de Leona con el casco urbano, las autoridades llevaron a cabo la captura de dos hombres por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Según el informe policial proporcionado, las capturas se llevaron a cabo durante un puesto de control rutinario. El primero de los detenidos fue identificado como Andrés Said Gómez Salvedo, de 29 años. Su arresto fue posible gracias a la activación de la red de apoyo del municipio, que alertó a las autoridades sobre la presencia sospechosa de dos individuos en las calles de la vereda Potosí.
La Policía Nacional, con el respaldo de unidades del ejército, se desplazó hacia la vereda Potosí tras recibir esta información. Sin embargo, una nueva actualización de la red de apoyo indicó que los sospechosos habían abordado un autobús de transporte veredal. Por consiguiente, se instaló un puesto de control en la vereda Cajón de Leona.
Cuando el autobús fue interceptado por las autoridades, Gómez Salvedo fue encontrado en posesión de una escopeta de fabricación industrial calibre 12. Además, se reveló que Gómez Salvedo tenía un historial delictivo que incluía anotaciones judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, porte y tráfico de estupefacientes, y hurto calificado.
Mientras se realizaba la captura de Gómez Salvedo, los agentes de policía notaron a otro individuo que exhibía comportamiento sospechoso. Al abordarlo, descubrieron que llevaba un revólver calibre 32, marca Smith and Wesson, oculto en la pretina de su pantalón. Este individuo fue detenido simultáneamente y ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía local 63.