Los hechos se presentaron en diferentes comunas de la ciudad de Ibagué.
La Policía Metropolitana de Ibagué sigue la lucha contra la delincuencia. Esta vez, durante el más reciente fin de semana, se logró la captura de cuatro presuntos ladrones que estaban cometiendo robos en distintas comunas de la ciudad.
La primera captura se dio en la avenida Ambala con calle 125, donde una persona que se movilizaba en una moto le robó el celular a una joven. Huyó del lugar, pero fue interceptado por el cuadrante y otras patrullas de la zona.
El segundo caso ocurrió en el barrio La Libertad, cuando una mujer que se transportaba en un bus de servicio intermunicipal fue víctima de hurto mediante el robo al descuido. Rápidamente avisó a la Policía, quienes, mediante un plan candado, dieron con el paradero del presunto ladrón.
El tercer caso se registró en el barrio El Bosque parte baja, donde un ladrón ingresó a una vivienda y sustrajo un celular. La víctima denunció inmediatamente a las autoridades, quienes, con una reacción oportuna, capturaron al delincuente y recuperaron el celular.
El último caso presentado, que cobra aún más relevancia que el anterior por la forma en que se cometió el hecho, tuvo como víctima a un ciudadano en el barrio San Francisco, quien fue abordado por un sujeto que lo intimidó con un arma blanca tipo cuchillo y le arrebató una cadena de oro, para luego huir del lugar. La rápida reacción del cuadrante del CAI Gaviota y la oportuna colaboración de la comunidad permitieron la captura de este hombre y la incautación de la motocicleta en la que se movilizaba.
Al verificar esta motocicleta, se evidenció que era requerida por la Fiscalía 40 de Ibagué por el delito de hurto en modalidad halado, por hechos del 24 de septiembre de 2023.
Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.