Serán dos tipos de cargadores que estarán disponibles en el centro comercial ACQUA.
Con el compromiso de ser un Aliado País y contribuir a la transición hacia un futuro sostenible, la Organización Terpel ha inaugurado su primer punto de carga Terpel Voltex en Ibagué, ubicado en el Acqua Power Center. Esta apertura suma 32 puntos de carga a nivel nacional, brindando a los usuarios una opción segura, rápida y confiable para cargar sus vehículos eléctricos.
El nuevo punto de carga en Ibagué responde al crecimiento en la demanda de alternativas de movilidad en el país. Según el informe más reciente del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en 2023 se vendieron 3.677 vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 12,2% en comparación con 2022.
En el Acqua Power Center, los usuarios de vehículos eléctricos particulares encontrarán cuatro cargadores: dos Tipo 1 y dos Tipo 2, con potencias de carga que van desde 7 kW hasta 11 kW. Esto ofrece una solución eficiente para quienes se desplazan por la ciudad y sus alrededores.
Actualmente, gracias a los puntos de Terpel Voltex, es posible viajar en vehículo eléctrico desde Bogotá hasta Cali, utilizando la red de carga rápida en estaciones Voltex ubicadas a lo largo de la ruta, incluyendo Chusacá, Melgar, La Metro (Calarcá), El Recreo (Tuluá) y ahora Ibagué.
Juan Daniel Rueda, gerente de Nuevas Movilidades en Terpel, destacó: “Terpel reafirma su compromiso como Aliado País impulsando la transición energética y el futuro sostenible de Colombia, ampliando los puntos de carga eléctrica Terpel Voltex para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Seguiremos trabajando por ofrecer infraestructura confiable que promueva una movilidad más sostenible en el país”.
Para acceder al servicio de recarga, los usuarios deben utilizar la aplicación móvil Terpel, a través de la cual podrán gestionar las recargas de sus vehículos, conocer las ubicaciones de los puntos de carga, encontrar los conectores disponibles y verificar la disponibilidad en tiempo real de cada cargador.