180 kilos de drogas fueron decomisados por las autoridades.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima ha logrado la captura de un individuo y la incautación de un importante cargamento de marihuana, esta vez en las vías del corregimiento de Castilla, municipio de Coyaima.
La operación se llevó a cabo en horas de la tarde, alrededor de las 03:45 p.m., cuando personal policial, en colaboración con el canino ‘Titán’, realizaba un patrullaje vial en el kilómetro 106 del corregimiento mencionado. Durante la interceptación de un vehículo gris, se descubrió que transportaba un total de 183 kilogramos de marihuana distribuidos en 18 bultos, con un valor estimado en cerca de 160 millones de pesos.
El conductor, un hombre de 29 años, fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía N°56 especializada contra el Narcotráfico de Tumaco, Nariño. Tras la audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según información de inteligencia, se presume que la droga provenía de los departamentos del Cauca y Huila, con destino a Bogotá y partes del Tolima.
El Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, Comandante del Departamento de Policía Tolima, destacó la labor del canino ‘Titán’ en la detección de estos cargamentos ilegales. Con esta última operación, se suma un total de 7.7 toneladas de estupefacientes incautados, gracias al valioso trabajo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la región.