La denuncia de las víctimas permitió la rápida reacción de la Policía.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la rápida denuncia de las víctimas, se logró la captura de tres individuos, de entre 20 y 25 años, por el delito de hurto calificado y agravado en la ciudad de Ibagué. La acción policial también condujo a la recuperación de valiosas pertenencias de una pareja afectada por el asalto.
Los hechos ocurrieron la noche del 28 de febrero de 2024, cuando una pareja fue abordada por tres individuos armados que descendieron de un vehículo Kia Picanto, en la vereda San Bernardo, zona de los miradores. Los delincuentes, con armas blancas, amenazaron a la pareja y les despojaron de una moto AKT, un celular marca Samsung A01, un casco y una billetera con documentos.
La rápida reacción de las víctimas, con la asistencia de un transeúnte, permitió la comunicación inmediata con la línea 123 de la Policía. Esta información activó el plan “Ibagué se identifica” y desencadenó una búsqueda intensiva de los sospechosos y los objetos robados.
Gracias al seguimiento mediante las cámaras LPR de la Policía Nacional, se logró rastrear el vehículo utilizado por los delincuentes hasta el sector del Combeima, direccionando los esfuerzos del plan de cierre hacia la zona sur de la ciudad.
Finalmente, la patrulla del cuadrante 18 del CAI Boquerón interceptó el vehículo en la principal de Miramar, encontrando a bordo a los tres individuos con las pertenencias de la pareja, incluyendo un arma blanca tipo machete con la que habían intimidado a las víctimas.
Aunque en el momento de la captura no se había localizado la motocicleta, gracias al trabajo dedicado de los uniformados y la activación de los frentes de seguridad en la ciudad, las autoridades lograron recuperar la moto AKT abandonada en la calle 31 con Ambala.