Se busca tener una mayor eficacia en la entrega de medicamentos
La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, inauguró el lunes 26 de febrero la central de mezclas del Hospital Federico Lleras Acosta, una inversión de $1.096 millones financiada con recursos propios de la entidad. Este nuevo recurso permitirá mejorar la calidad de atención al optimizar la medicación para los pacientes.
“Con esta central de mezclas, podemos ofrecer un mejor servicio a los pacientes del Tolima, especialmente a aquellos que necesitan tratamiento oncológico”, comentó la Gobernadora Matiz.
El hospital ha obtenido la certificación en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), cumpliendo con la normativa vigente, que incluye la resolución número 1403 de 2007, el decreto 780 de 2016 y la resolución 3100 de 2019.
“La apertura de este servicio es crucial, ya que satisface las necesidades de nuestro personal auxiliar y de enfermería, reduce los tiempos de atención para los pacientes y nos permite brindar una atención más oportuna”, destacó Luis Eduardo González, gerente del Hospital.