Hospital Federico Lleras Acosta busca mamás donantes de leche materna

Suministrada

Se busca tener reservas para salvaguardar las vidas de los bebés prematuros.

El Banco de Leche Materna del Hospital Federico Lleras Acosta hace un llamado a la solidaridad de las madres lactantes de la ciudad de Ibagué para que se unan y formen parte de la red de donantes de vida. El objetivo es ayudar a los bebés prematuros actualmente hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la institución.

“Invitamos a las mamás lactantes para que se conviertan en donantes de vida, donando su leche materna para que nuestros recién nacidos que están hospitalizados en nuestra UCI neonatal puedan beneficiarse de este maravilloso alimento” comentó Loreney Lagos, pediatra y coordinadora del banco de leche del Hospital Federico Lleras Acosta.

La leche donada por las madres lactantes es procesada por personal capacitado en el Banco de Leche, que cuenta con la infraestructura y equipos necesarios para garantizar un alimento de calidad a los neonatos de la institución. En el año 2023, el hospital contó con la solidaridad de 104 madres donantes, quienes con su contribución ayudaron a alimentar a 888 bebés.

Es crucial tener en cuenta que la leche materna reduce el riesgo de diarreas, otitis, neumonías y bronquiolitis en los niños. Además, en caso de presentarse estas enfermedades, los niños amamantados tienen menos riesgo de fallecer a causa de ellas. “Nos preocupa la falta de donantes al comienzo de este año, ya que en este momento tenemos a 34 recién nacidos en la institución que necesitan la solidaridad de las madres tolimenses para salir adelante”, puntualizó la pediatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *