La concejala expresó que el hecho ocurrió en medio de las manifestaciones de esta mañana.
Durante la jornada de la mañana de este martes 20 de febrero, se llevó a cabo una manifestación a las afueras de la Alcaldía de Ibagué. En este evento se congregaron algunos ibaguereños para expresar su inconformidad por la falta de suministro de agua en la ciudad.
En medio de esta manifestación, los concejales de Ibagué se dirigían al recinto para la sesión de control político a la Secretaría de Gobierno programada para hoy. Sin embargo, no pudieron ingresar debido a que, al parecer, los manifestantes no permitieron la entrada.
Silvia Ortiz, concejala por el Centro Democrático, declaró haber sufrido una agresión a la entrada del Palacio Municipal. Según la concejala, fue empujada y arañada por algunas personas presentes en el lugar.
“Llegamos y encontramos una manifestación aquí en frente de la Alcaldía. Hablé con varias personas que comentaban la situación, me solidaricé con ellos porque levantarse y no encontrar agua es difícil (…) un hombre muy enfadado pensó que yo iba a ingresar (…) y llegó y me empujó e incluso me arañó”, fueron algunas de las declaraciones de Ortiz.
Esta situación ocurrida hoy frente a la Alcaldía de Ibagué generó tensión, tanto que fue necesaria la intervención de la Policía para despejar la entrada y colocar vallas alrededor.