La iniciativa de este posible cobro es para el cuidado y mantenimiento de los escenarios deportivos.
Hace algunos días se conoció la iniciativa del concejal Giovanny Martínez, quien propone un cobro adicional en la factura del IBAL de mil pesos. Esto se plantea con la finalidad de que los hogares ibaguereños contribuyan al cuidado y mantenimiento de los diferentes escenarios deportivos de la ciudad.
Esta idea ha generado polémica entre sus compañeros de cabildo. Uno de ellos es John Gómez, quien manifiesta no estar de acuerdo con su colega, ya que considera que este cobro podría afectar la economía de algunos hogares.
El concejal del partido ASI expresó que los ciudadanos de a pie se verían afectados con esta medida. Explicó que muchas personas, en ocasiones, no cuentan con los recursos suficientes para movilizarse a sus trabajos, y un nuevo cobro podría afectarlos aún más.
“No veo con buenos ojos eso, porque no estoy de acuerdo en que el ciudadano que tiene que coger bus tenga que incurrir en el pago de impuestos. No lo veo viable”, expresó el concejal John Gómez.
Por ahora, esta propuesta no se ha puesto a discusión en el Concejo de Ibagué, ya que está siendo estudiada por el concejal Martínez y su equipo de trabajo. Esperan proponer un proyecto bien argumentado.