En el municipio se presenta el paso de disidencias de las FARC que provienen del Cauca.
El tema de la seguridad es una problemática que preocupa a todos los mandatarios locales, debido a que en el último tiempo se ha visto un aumento de la delincuencia común, la cual ha estado extorsionando a campesinos y empresarios.
Sobre este tema habló el alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje, quien expresó que en un trabajo mancomunado con la Gobernación del Tolima se han realizado estrategias para frenar los hechos delictivos en su municipio, los cuales provienen en su mayoría de personas que habitan en el territorio.
Respecto al tema de la presencia de disidencias de las FARC, el alcalde manifestó que, aunque no hay una presencia como tal, su territorio sí es un corredor para guerrilleros que se movilizan desde el Cauca y el Huila.
“Planadas se convierte en un paso, aunque no permanezcan allí. Por parte de estos grupos no ha existido ningún tipo de amenaza, pero es importante abordar el tema de la delincuencia que se ha disparado en el municipio”, fueron las declaraciones del mandatario.
Es importante mencionar que el burgomaestre manifestó que la Policía, Ejército y miembros de la SIJIN han adelantado investigaciones con las cuales se busca dar golpes certeros a la criminalidad en los próximos días.