Se busca darle una transformación a este municipio con la participación de la ciudadanía.
Luis Carlos Amezquita llegó a la Alcaldía de Lérida con la intención de brindarle un nuevo rumbo a su municipio. Es por esta razón que, con el nuevo Plan de Desarrollo, se busca una transformación donde se pueda fortalecer diferentes sectores económicos.
El desarrollo de este Plan tiene un único objetivo: construirse desde el territorio y con la gente. Por ello, la participación ciudadana es un valor fundamental, ya que a través de sus propuestas se busca cambiar la historia del municipio.

Para este nuevo Plan de Desarrollo, ya se han llevado a cabo algunas mesas de trabajo en veredas como Iguacitos, La Sierra, Delicias y Padilla, donde los habitantes han expresado las necesidades que requieren para mejorar su calidad de vida. Además, estos trabajos se han realizado en algunos barrios de Lérida, donde también se ha escuchado a la comunidad.
El trabajo continúa, por lo que se han programado otros encuentros en corregimientos y barrios, con el objetivo de incluir todas las propuestas y necesidades en el Plan de Desarrollo que busca cambiar la historia de los habitantes de Lérida.