Habitantes del barrio La Granja están preocupados por el caño que atraviesa La Guabinal

Suministrada

Se ha convertido en foco de contaminación, salubridad y un problema de inseguridad

La ciudadanía que reside en el barrio La Granja, ubicado en la comuna 3 de Ibagué, expresa su preocupación por los diversos problemas que presenta el caño que cruza algunas calles de la Avenida Guabinal.

Esta problemática, según la comunidad, lleva algunos años afectando la zona. Por esta razón, en la tarde del martes 6 de febrero, se reunieron los habitantes del sector, representantes de la Alcaldía, un vocero del IBAL, para abordar la situación y se mencionó que es un asunto que debe ser llevado a la Secretaría de Infraestructura, encargada de estos problemas.

En cuanto a seguridad, algunos líderes del sector expresaron que el caño es utilizado por habitantes de calle para cometer actos delictivos y escapar de las autoridades, escondiéndose debajo de él y huyendo de los uniformados.

“De todas las índoles hoy tenemos problemáticas: orden social, seguridad, salubridad e higiene. Incluso hoy vemos cómo los ladrones utilizan este sitio como vía de escape y se busca una solución definitiva”, expresó Daniel García, presidente de la Junta Administradora Local.

La comunidad espera que, con la administración de Johana Aranda, se implementen proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector. Reconocen que sellar el caño no es una opción viable, ya que acarrearía problemas mayores en el futuro, pero confían en que se puedan realizar trabajos para encontrar soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *