Habrá unas horas valles para los carros matriculados en la ciudad.
En la mañana de este martes se conoció el nuevo pico y placa que empezará a regir a partir del próximo lunes 12 de febrero, por lo que queda de esta seguirá funcionando el de la administración anterior. Lo que llamó la atención fue que después de muchos años la relación entre los días y los números no serán los mismos y estos rotarán cada seis meses.
Durante la primera semana las personas que cometan infracciones por pico y placa se les impondrá un comparendo pedagógico, pero a partir del lunes 19 de febrero el comparendo será una multa que tendrá un costo de $650.000, además de la inmovilización del vehículo.
Desde la Alcaldía de Johana Aranda se dejo claro que el pico y placa continua de forma sectorizada en la ciudad, y en el mismo horario, de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero habrá unas horas denominadas ‘valle’, donde carros matriculados en la ciudad de Ibagué podrán movilizarle, estas son desde las 9 hasta las 11 de la mañana y en la tarde desde las 3 hasta las 5.
Las personas que vengan fuera de la ciudad tendrán que mostrar el tiquete del peaje y solo podrán movilizarse durante dos horas, luego tendrán que esperar que la jornada termine a las nueve de la noche.
Durante unos días se habló de la posibilidad de que las motos tuvieran pico y placa, pero esta medida fue descartada por parte de la administración local.
A partir de hoy y hasta el 30 de junio el pico y placa funcionara de la siguiente manera:
Lunes 6 y 7
Martes 8 y 9
Miércoles 0 y 1
Jueves 2 y 3
Viernes 4-y 5
El 1 de julio y hasta el 31 de diciembre el pico y placa será
Lunes 4 y5
Martes 6 y 7
Miércoles 8 y 9
Jueves 0 y 1
Viernes 2 y 3