Por medio de una articulación entre los municipios, se busca crear nuevas rutas.
La diputada conservadora, Carolina Mora, está adelantando un trabajo con los diferentes alcaldes del departamento. Esto se realiza con la finalidad de que en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de cada uno de ellos se reserve un espacio importante para el desarrollo del turismo.
La tarea de potencializar el departamento como un eje de turismo es difícil, pero reconocen que hay bases que se han construido, con las cuales se puede seguir creciendo en este sector económico en todo el Tolima.
Sobre este tema, la diputada Mora expresó: “Una de las grandes solicitudes que hacían en la mesa es la incorporación institucional, que los municipios se articulen y se unan para generar nuevas rutas de promoción. Se busca crear una agenda que incluya a los municipios, abarcando aspectos culturales y gastronómicos”.
Además, agregó: “Todos los municipios del departamento tienen potencial turístico. Entre los más destacados se encuentran Ibagué, Honda, Melgar, Prado, Carmen de Apicalá. Contamos con diferentes municipios que ofrecen una variedad de experiencias turísticas”.
Para la diputada Carolina Mora, el enfoque en el turismo es claro: seguir fortaleciendo para que todos los municipios vean en esta actividad una oportunidad de desarrollo y crecimiento económico.