La medida iniciará a regir a partir de las 12 del mediodía.
Con motivo del partido entre Deportes Tolima y América de Cali, se implementarán medidas adicionales para preservar la tranquilidad tanto de los asistentes como de los residentes. Por esta razón, la Alcaldía de Ibagué ha decidido instaurar la ley seca, prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas en las proximidades del ‘Coloso de la 37’.
La aplicación de esta medida iniciará a las 12 del mediodía del miércoles 31 de enero y se extenderá hasta las 12 de la madrugada del jueves 1 de febrero. La prohibición regirá en el área comprendida entre las calles 40 y 35 con carrera 2, 4c y 4b.
Esta disposición no solo aplicará para el encuentro contra América, sino también para el partido del próximo sábado 3 de febrero contra Millonarios, donde nuevamente estará vedada la comercialización de bebidas alcohólicas en la zona señalada.
Edward Amaya, secretario de Gobierno, se pronunció sobre esta medida, indicando: “El Comité Local de Fútbol tomó varias decisiones: el cierre de fronteras; abrir todas las graderías para los hinchas del Deportes Tolima; y la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad”.
Es fundamental señalar que, además de la ley seca, se implementará el cierre de fronteras para los hinchas visitantes, a quienes se les prohibirá asistir al estadio Manuel Murillo Toro con prendas alusivas al equipo visitante.