A esta hora esta bloqueada la vía Ambala por el sector de Portales del Norte

Tolima en Grande

Habitantes cerraron la vía por la falta del suministro del agua.

Desde las primeras horas de este martes 30 de enero, un tramo de la avenida Ambalá en el sector de El Salado permanece cerrado debido a que los habitantes de Portales del Norte han tomado medidas de protesta, manifestándose por la falta del suministro de agua.

La comunidad sostiene que la situación es insostenible, ya que la problemática se ha agravado en el último mes, dejándolos sin un servicio de agua regular y con una presión baja que apenas alcanza los primeros pisos de las viviendas.

Gustavo Adolfo Rengifo, líder de este sector, expresó su frustración: “Estamos tomando medidas drásticas debido a la negligencia de la señora Erika Palma, gerente del Ibal. Perdónenme la expresión, pero nos ha dejado en espera con el servicio del agua durante más de un mes”.

Los residentes argumentan que la falta de agua se ha convertido en un problema de salud pública, afectando no solo a Portales del Norte, sino también a la Escuela Francisco de Paula Santander, ubicada en las proximidades, lo que podría derivar en riesgos para la salud pública.

Adicionalmente, señalan que otros barrios y conjuntos residenciales circundantes no experimentan la misma problemática, lo cual genera inquietud en la comunidad, ya que no están conformes con la calidad del servicio prestado por la empresa de acueducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *