Además, también se atendieron algunas emergencias estructurales.
La inquietud de las autoridades frente a los incendios forestales sigue en aumento, especialmente teniendo en cuenta que, durante el mes de febrero, se han registrado un poco más de 60 incendios forestales, todos atendidos por el cuerpo oficial de bomberos.
En el reciente fin de semana, los bomberos abordaron ocho incendios, tanto forestales como estructurales, distribuidos en diversos puntos de la ciudad.
Jessica Salcedo, secretaria de Gestión del Riesgo, señaló: “Muchos de estos incendios posiblemente se originan por quemas controladas, por eso instamos a los ciudadanos a evitarlas. Nos encontramos en medio de una alerta naranja debido al aumento de estos casos, producto del fenómeno del Niño”.

Es importante mencionar que la semana pasada, Ibagué entró en Alerta Naranja por incendios forestales, como consecuencia del fuerte fenómeno del Niño que afecta a todo el país.
Las conflagraciones se desencadenaron en la cuesta de Chapinero, en la calle 100, en los barrios San Simón, Las Ferias, Las Brisas, en la calle 37 entre carreras 13 y 14, en la parte alta de Ambalá y en la Avenida Sur, entre las calles 18.