El conjunto de Ibagué logró su primer triunfo en la Liga 2024.
En un partido que parecía difícil debido a la altura de la capital de Nariño, la situación iba a estar complicada, pero no fue así. Los dirigidos por David González demostraron toda su jerarquía y vencieron al equipo ‘volcánico’ con un marcador de cuatro goles a uno.
Yeisón Guzmán anotó un gol tempranero que le dio la ventaja al equipo ‘pijao’, aunque esta no duró mucho, ya que minutos después les empataron. Así transcurrió el primer tiempo, dejando las emociones para la parte complementaria.
En el segundo tiempo, Deportes Tolima salió en busca de la victoria y, con anotaciones de Brayan Gil, un autogol y Lucas González, el equipo selló una goleada que endereza su camino después de la derrota en Ibagué contra Fortaleza.
Durante este juego, se evidenció una problemática para el ‘vinotinto y oro’: su arquero Juan Camilo Chaverra, quien no brinda garantías bajo los tres palos. En el primer partido, estuvo comprometido en los dos goles, y ayer en Pasto igual. De no ser por el VAR que anuló un gol, hubiera cometido otro error fatal.
Por ahora, Deportes Tolima ya piensa en su siguiente rival, América de Cali, partido programado para el próximo miércoles 31 de enero a las 8:20 de la noche.