Esta persona fue enviada al centro carcelario de Picaleña.
Óscar Javier Velázquez fue el hombre capturado en el aeropuerto de Ibagué cuando intentaba desplazarse con casi 14 kilos de cocaína hacia la ciudad de Bogotá, con el propósito de viajar posteriormente a Madrid, España.
Este hombre de 37 años contaba con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, utilización de menores en la comisión de delitos, y ahora por porte y tráfico de estupefacientes.
Osaka fue la perrita que descubrió que esta persona llevaba esta sustancia en su equipaje, gracias al entrenamiento que ha desarrollado a lo largo de su vida, lo cual permitió a los uniformados encontrar irregularidades en el equipaje de esta persona.
La Policía Nacional, mediante actividades de registro y control realizadas en el Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué, llevó a cabo la incautación de una sustancia estupefaciente, al parecer clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de aproximadamente 13.5 kilogramos y la captura de una persona.
La sustancia fue descubierta durante la revisión de equipajes en la bodega, con la ayuda de Osaka, una labradora especializada en antinarcóticos. La maleta pertenecía a un ciudadano que viajaba desde Ibagué hacia Bogotá con conexión a Madrid, España.
Cabe destacar la pericia de los policías del aeropuerto, quienes, al realizarle una inspección física al equipaje, evidenciaron que el contenido de la maleta no concordaba con su peso aparente, procedieron a revisar las paredes internas, descubriendo el estupefaciente.