Desde el inició del proceso, no han parado los cuestionamientos sobre la idoneidad de la entidad que lo tiene a su cargo y otros nubarrones que lo podrían hacer venir abajo.
La elección del personero de Ibagué ha sido suspendida, debido a una recusación presentada por el concejal César Franco en contra de la mesa directiva del Concejo del año 2023. En este documento, el cabildante destaca presuntas irregularidades que han generado incertidumbre.
El concejal Franco expresó su preocupación por los asuntos que la nueva mesa directiva debe abordar. Según él, es necesario tratar ciertos temas para aclarar la situación antes de continuar con el proceso de elección.
El Concejo de Ibagué, a través de la Secretaría General, ha declarado que, “de conformidad con el artículo 12 de la Ley 1437 de 2011: ‘La actuación administrativa se suspenderá desde la manifestación del impedimento o desde la presentación de la recusación, hasta cuando se decida'”. En consecuencia, el concurso de méritos para elegir al Personero Municipal de Ibagué queda suspendido hasta que se resuelvan las recusaciones presentadas.
Por ahora, este proceso permanecerá en pausa hasta que se encuentren soluciones a las recusaciones formuladas por parte del concejal César Franco.