Al parecer, un guarda agredió verbalmente a una ciudadana.
El actuar del agente de tránsito identificado con el número 048 ha generado indignación en la ciudadanía debido al presunto abuso de poder y al mal procedimiento realizado, desconociendo la ley y agrediendo verbalmente a una mujer a quien le dijo “vaya a lavar la loza”.
El incidente tuvo lugar en el centro de la capital tolimense, específicamente en la calle 12 con carrera 2, cuando un vehículo estacionado en ese lugar fue intervenido por los agentes de tránsito, quienes solicitaron la documentación del automóvil, la cual no estaba presente.
Ante esta situación, se desató una discusión entre los agentes de tránsito y las personas que se movilizaban en el vehículo, así como una señora que decidió grabar el procedimiento. Esta ciudadana reclamó y exigió respetar la ley, evidenciando desconocimiento e ineptitud por parte de los agentes, quienes hicieron caso omiso a las reclamaciones.
Las presuntas agresiones verbales y no verbales por parte del agente de tránsito 048, así como el silencio de sus compañeros frente a estas malas actuaciones, generan incertidumbre en la ciudadanía. Se han registrado constantes reclamos contra estos agentes por malos procedimientos, ya sea en retenes u otras situaciones, así como por su ausencia a la hora de mejorar la movilidad en la ciudad.
En un video grabado por la ciudadana se puede observar cómo los agentes de tránsito están reunidos en una parte del andén, mientras hay más vehículos estacionados en esta zona y el tráfico es pesado.
Actualmente, se espera un pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad frente a esta situación y las posibles sanciones que recaerán sobre el agente 048 y sus compañeros.