El burgomaestre manifestó que no podía ser “hipócrita” y acompañar en el evento al mandatario de los colombianos.
El alcalde de la capital tolimense se manifestó nuevamente en contra del presidente Petro, siendo esta la segunda ocasión en la semana. En este nuevo episodio, da evidencia de su desacuerdo con las decisiones tomadas por el mandatario en relación con Ibagué.
“Yo no sirvo para ser hipócrita, no me voy a sentar con el respeto que se merece el señor presidente. Jamás ataco a la persona como tal. No nos sentimos identificados con las decisiones que ha tomado: una Reforma a la Salud lesiva, una reforma que plantea en materia pensional, una Reforma Laboral que va en contravía de los empresarios”, fueron algunas de las palabras del alcalde en contra del presidente Petro.
Es importante recordar que desde las elecciones presidenciales, Andrés Hurtado estuvo distante de Gustavo Petro. Tanto es así que recibió una sanción por parte de la Procuraduría por su posible participación en política.
Además, esta es la segunda vez en la semana que el alcalde de los ibaguereños se pronuncia en contra del presidente. El lunes, después de su rendición de cuentas, le envió un duro mensaje donde le pedía “menos discurso, más recursos”.
La visita del presidente Petro se dio después de 16 meses en el cargo, lo que también ha generado molestia en Andrés Hurtado. Este lamenta que no se haya tomado el tiempo de visitar la capital tolimense antes, para conocer los proyectos y necesidades de la ciudadanía.