El gremio de la ola amarilla busca un aumento de 500 pesos.
La Secretaría de Movilidad y representantes de los taxistas en Ibagué proseguirán con la mesa de negociaciones para el aumento de la carrera mínima en Ibagué, donde hasta el momento existen diferencias entre las propuestas de las partes.
Por un lado, está planteada la propuesta de la ola amarilla, quienes solicitan un incremento de 500 pesos, con el objetivo de que la carrera mínima quede con un valor de $6.000. Argumentan que este aumento ayudará a paliar las constantes subidas en el precio de la gasolina y demás gastos de funcionamiento.
Jairo Rodríguez, vocero de los taxistas independientes, manifestó que la Secretaría de Movilidad estuvo de acuerdo con el “aumento a $6.000 y el banderazo a $4.200”, lo cual no concordó con la propuesta presentada por esta entidad el día anterior, donde sostuvieron que la carrera mínima debería quedar en $5.800.
Además, el vocero agregó que la propuesta es aumentar solo la carrera mínima y el banderazo, manteniendo en 800 pesos los diferentes recargos que suelen cobrarse.
Hoy se continuará con estas negociaciones a las tres de la tarde, donde se buscará llegar a un acuerdo que pueda presentarse al alcalde Andrés Hurtado para que firme este acuerdo lo antes posible y se pueda aplicar el aumento en la carrera mínima.
Es importante recordar a la ciudadanía que el aumento a la carrera mínima solo se podrá hacer efectivo cuando el taxímetro esté calibrado y muestre el precio de la carrera; de lo contrario, no podrá aplicarse el valor del aumento.