Algunos tribunales y juzgados estarán laborando en esta época.
Desde ayer los trabajadores de la Rama Judicial se encuentran en vacaciones colectivas, quienes disfrutarán de su periodo de descanso, y volverán a trabajar hasta el jueves 11 de enero del 2024.
Durante este periodo, el Consejo Superior de la Judicatura, sus unidades, los consejos seccionales de la judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y sus direcciones seccionales prestarán servicios. Asimismo, estarán en funcionamiento la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), los juzgados promiscuos de familia, los juzgados penales municipales y los juzgados de ejecución de penas y de medidas de seguridad.
En relación con la suspensión de términos procesales en entidades con asuntos jurisdiccionales:
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) suspenderá términos procesales desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024.
La Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) suspenderá términos de actuaciones jurisdiccionales desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 10 de enero de 2024.
Por su parte, la Superintendencia de Sociedades suspenderá sus términos entre los días 23 de diciembre de 2023 y el 14 de enero de 2024.