Policia Metropolitana en conjunto con la Fiscalia y Secretaría de Gobierno realizaron diversas e importantes capturas en la ciudad de Ibagué
Se logró la captura de varios individuos en Ibagué, las cuales se llevaron a cabo en el marco Plan Choque 360° ejecutado por la Policia Metropolitana, según Milton Restrepo, esta operación tiene la intención de combatir la delincuencia y mantener la seguridad en la capital del Tolima.
Escuche y vea al Subcomandante de la Policía Metropolitana
Uno de los capturados fue un hombre en el barrio Industrial, conocido como alias ‘Huevo’, fue arrestado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Se le acusa de haber causado múltiples heridas a su compañera sentimental con un arma blanca.
En otro operativo en el barrio La Gaviota, Jesús Alberto, alias ‘Chucho’, de 35 años de edad, fue detenido por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Se le atribuye el asesinato de Brayan Leonardo Torres, de 19 años de edad, el pasado 27 de agosto, utilizando un changón.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal, destacó la colaboración entre las autoridades: “Trabajamos de la mano con la Policía Nacional para conseguir resultados contra la delincuencia. Las autoridades hacen su mejor esfuerzo para mantener la seguridad y el orden público en Ibagué. Aquí no se nos escapan los bandidos porque Ibagué es una de las ciudades más seguras de Colombia y los resultados hablan por sí solos con cifras que respaldan la gestión de la Fuerza Pública”.
Por último, se produjo la detención de otro individuo en el barrio Cutucumay por el delito de concierto para delinquir, tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. Este individuo era miembro de la banda delincuencial ‘Los Casablanca’, que fue desarticulada en octubre y operaba en el barrio El Bosque.
El coronel Diego Mora, subcomandante de la Metropolitana de Ibagué, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir colaborando con las autoridades: “Seguimos invitando a la ciudadanía ibaguereña a que nos continúe acompañando con el tema de la denuncia a la línea 123. De la mano con la gente avanzaremos en conseguir más resultados en contra de la delincuencia y la reducción de los delitos y bandas que azotan los distintos sectores de la capital”.
Estas detenciones son un reflejo de la cooperación y el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el crimen en Ibagué, buscando garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.