
Desde este mes, los ocho puntos con que cuenta el sistema estarán disponibles para la comunidad.
El Instituto de Financiamiento y Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, se encargará de operar el Sistema Público de Bicicletas de la ciudad, que consta de ocho puntos gratuitos. Esta medida tiene como objetivo mejorar el servicio y reducir los costos asociados a su operación.
Según Felipe La Rota, gerente de Infibagué, esta nueva operación permitirá un ahorro significativo, pasando de $61 millones a cerca de $30 millones. Además, se buscará obtener recursos adicionales mediante la gestión de patrocinios y publicidad con la propuesta de Davivienda que ya está planteada para tal fin.
Escuche a Felipe Larrota, gerente de Infibagué:
Entre las reducciones que se esperan con esta nueva operación se encuentran:
– Una disminución del 50% en los costos de mantenimiento de las 85 bicicletas.
– Reducción en los costos del personal logístico y operativo.
– Ahorro en el mantenimiento de la plataforma.
– Menor gasto en la compra de herramientas y piezas de repuesto.
– Eliminación del pago de arrendamiento del local.
– Servicio más eficiente de balanceo de las bicicletas.
Durante las últimas dos semanas, Infibagué ha estado trabajando en la estructuración de esta nueva fase, lo que ha llevado a la suspensión temporal del servicio en las “biciestaciones”. Sin embargo, se espera que el servicio se reanude con normalidad a partir de este miércoles o jueves.
Es importante recordar que las estaciones del Sistema Público de Bicicletas ofrecen su servicio de martes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Con esta nueva operación, Infibagué busca optimizar el servicio de bicicletas públicas en Ibagué, ofreciendo una experiencia eficiente y sostenible para los usuarios de este sistema de transporte.