Capturada mujer que maltr4traba a su propio hijo de 18 meses

 

La condenada deberá pagar 60 meses de prisión por hechos ocurridos en 2018, que dejaron al menor con secuelas físicas y en estado de desnutrición.

Ibagué, Tolima. En un nuevo avance en la lucha contra los delitos que vulneran los derechos de la niñez, fue capturada en pleno centro de Ibagué una mujer señalada de protagonizar un aberrante caso de maltrato infantil en contra de su propio hijo, cuando este apenas tenía 18 meses de edad.

La mujer fue identificada como Shirley Hernández, de 30 años, quien era requerida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Ibagué, por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La captura se produjo gracias a labores de patrullaje e identificación por parte de uniformados adscritos a la Reacción Bancaria de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según el expediente judicial, los hechos se remontan al 4 de marzo de 2018, cuando desde una clínica local se emitió una alerta a la patrulla de Infancia y Adolescencia tras el ingreso de un menor con múltiples lesiones. El niño, de tan solo año y medio, presentaba signos visibles de maltrato físico y un cuadro de desnutrición severa.

Las autoridades lograron evidenciar la situación a partir de la oportuna denuncia hecha por la abuela y la tía del menor, quienes acudieron al centro médico y pusieron en conocimiento los tratos crueles a los que, presuntamente, era sometido el pequeño por parte de su madre biológica.

El diagnóstico médico legal determinó una incapacidad de 45 días para el menor, reflejo de la gravedad de las agresiones sufridas.

Durante la audiencia de juicio oral, Shirley Hernández se allanó a los cargos formulados en su contra, y fue condenada a 60 meses de prisión, los cuales deberá cumplir en un establecimiento carcelario.

El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB, expresó, reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y hacemos un llamado a la comunidad para denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho que atente contra su bienestar”.

Las autoridades recuerdan que este tipo de delitos no prescriben moralmente y que proteger a la niñez es una tarea de todos. La comunidad puede reportar casos similares a través de la línea 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Escuche las declaraciones del mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Distrito 1 de Policía METIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *