En el marco de la Estrategia Integral contra los Delitos Sexuales, la Policía del Tolima y la Sijin, logró un importante resultado operativo en las últimas horas.
Gracias a labores de inteligencia y policía judicial, hacia las 10:30 de la mañana, se realizó un operativo en el barrio Centro de Anzoátegui, que permitió la materialización y captura de un hombre de 36 años, quien presentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta localidad, por el delito de acceso carnal violento agravado.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía N°65 local URI de turno en Lérida, y en este momento se encuentra en audiencia virtual para la definición de su situación jurídica.
Es importante destacar que esta captura se deriva de una investigación adelantada por hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2020, en zona rural del municipio de Anzoátegui, Tolima. Agregó el Capitán Harold Andrés Ruiz Aguirre Jefe seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima Encargado.