Deslizamientos mantienen cierre total en la vía Fresno – Manizales

Las intensas lluvias de las últimas horas desencadenaron varios deslizamientos de tierra que obligaron al cierre total de la vía que conecta Fresno con Manizales, según informó el Instituto Nacional de Vías (Invías). La emergencia afecta varios puntos del corredor vial, especialmente en sectores bajo la jurisdicción de Padua, Tolima.

Los deslizamientos se presentaron en los puntos de referencia PR 14+340, 14+750, 66+650, 66+980, 67+280, 67+530 y 67+900, generando bloqueos en ambos sentidos de la vía. Uno de los incidentes más graves ocurrió en el sector PR 66+650, cerca de Padua, donde un vehículo tipo furgón de la empresa Friko quedó atrapado entre el lodo y material vegetal. Afortunadamente, el conductor salió ileso.

Equipos técnicos y operativos de Invías, junto con personal de gestión del riesgo y la Policía de Tránsito, ya se encuentran en la zona para atender la situación. Con el apoyo de maquinaria pesada, se adelantan labores de remoción de escombros para restablecer el paso lo antes posible.

Reporte sobre el eje vial Fresno-Manizales, por el secretario de Movilidad del Tolima, Miguel Bermúdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *