¿Se reunirá la gobernadora Matiz con la alcaldesa de Ibagué?

Tomada de Internet

21 de enero del 2025

La mandataria del Tolima invitó a su despacho a Johana Aranda para abordar temas clave.

Tras la polémica frase pronunciada por la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, “dime cómo está la capital y te diré qué gobernadora tienes”, se ha generado una serie de tensiones entre el gobierno departamental y el municipal, evidenciando un clima de desacuerdos. Aunque ambas líderes han manifestado públicamente que no existen diferencias personales, las declaraciones y acciones en espacios públicos han demostrado lo contrario, reflejando que las relaciones entre ellas no pasan por su mejor momento.

En medio de este escenario, la inversión para la ciudad de Ibagué parece haberse convertido en un punto de discordia. A las críticas de la alcaldesa se sumó su mentor político y exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien afirmó que el ‘barretismo’ ha realizado muy pocas obras en la ciudad y en los municipios del departamento, asegurando que la inversión ha sido casi nula.

Ante estas acusaciones, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, defendió su gestión y destacó que en 2024 el gobierno departamental destinó cerca de 80 mil millones de pesos para Ibagué. Además, aseguró que en 2025 la inversión sería aún mayor, con el objetivo de intervenir los espacios que la capital necesita con urgencia.

En un gesto para buscar soluciones, Matiz extendió una invitación a la alcaldesa Aranda, señalando la necesidad de trabajar juntas. “Johana Aranda, es pertinente y urgente una reunión en mi despacho para generar un plan de acción especial que permita superar la calamitosa situación a la que han llevado las vías de la ciudad”, expresó la gobernadora a través de su cuenta de X.

Hasta el momento, la alcaldesa de Ibagué no ha respondido públicamente a la invitación, dejando en expectativa un posible acercamiento entre ambas mandatarias. Se espera que en las próximas horas Aranda se pronuncie oficialmente sobre esta situación, que tiene en vilo a los ciudadanos de la capital tolimense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *